no results Hospital San Agustín

Información Corporativa

Misión

La E.S.E Hospital san Agustín Puerto Merizalde, contribuye el mejoramiento de la calidad del sistema de salud, ofreciendo servicios de primer nivel de atención a la población de la zona rural en puerto Merizalde y zonas de influencia. Siendo el paciente y su familia el centro de atención.

Integrando el sistema de salud por medio de la colaboración y apoyo a la administración pública, con la atención primaria, la comunidad, las aseguradoras promoviendo beneficios a comunidad .

Visión

En el año 2024, ser una institución prestadora de servicios de salud con capacidad de resolutividad frente a las necesidades de la población de la zona rural de Puerto Merizalde y su zona de afluencia, líderes en atención de salud comunitaria preventiva con Calidad, accesibilidad, Oportunidad, amigable con el medio ambiente y autosostenible, innovando en el sistema de salud para el beneficio de la comunidad..

Principios y valores

Honestidad - Respeto - Compromiso - Diligencia - justicia

Profesional

La E.S.E Hospital San Agustin cuenta con un equipo humano con altas competencias profesionales y laborales que aseguran una atención integral a los habitantes de las cuencas de los rios Naya, Cajambre y Yurumangui.

Calidad

La E.S.E Hospital San Agustin en su proceso de atención en salud garantiza el cumplimiento de los atributos y estandares de calidad en relación con la accesibilidad, continuidad, oportunidad, pertinencia y humanización del servicio.

Reseña Historica

El Hospital San Agustín se encuentra ubicado en el Corregimiento de Puerto Merizalde del Municipio de Buenaventura (Valle), la cual fue fundada el 23 de enero mediante Decreto Nº 60 de 1943, con el nombre de TAGUBENIA, que en lengua Quechua significa Salud y se encuentra ubicada sobre la margen izquierda del Rio Naya con acceso por vía marítima a través de océano pacifico, con un tiempo de recorrido promedio de 3 horas en lancha rápida.

Mediante acuerdo 05 del 29 de marzo de 1995 del honorable Concejo Municipal de Buenaventura, se transforma en Empresa Social del Estado.

Grupos de Valor

La población del área de influencia de la E.SE. Hospital San Agustín al igual que las regiones del litoral pacífico está representada en su mayoría por la comunidad afrocolombiana; en el caso de la población con edades entre 1 a 14 años representan el 28.6%, las que están entre 15 a 34 años es un 46.7%, 35 – 44 años 7.9%, y la población de 44 y más años representa el 16.7%.

La mayor concentración de la población según grupo etario se encuentra en la etapa de la adolescencia temprana, adulto joven, por los que las acciones de la E.S.E están encaminadas a promover la salud sexual y reproductiva en esta población con el fin de evitar embarazos tempranos y enfermedades de transmisión sexual.

Normograma

En este encontrará Leyes, Decretos, Resoluciones, Directivas y Circulares, entre otros documentos, en un formato que le permitirá su edición y le facilitará la búsqueda de textos y normas a través de hipervínculos. De igual manera, en el Normograma podrá encontrar las normas con análisis de vigencia y concordancias.

Victor Hugo Vidal Piedrahita

Alcalde Distrital

Francy Esther Candelo Murillo.

Secretaría de Salud

Dalmiro Saa Mosquera

Subdirector Administrativo

Freddy Celorio