BIENVENIDO.

Somos la E.S.E. Hospital San AgustÍn de Puerto Merizalde, somos una empresa social del estado, Regulada y vigilado por la superintendencia de servicios de salud nacional.

.                                          Alcaldía Distrital de Buenaventura | ¡Buenaventura con DIGNIDAD!

Estamos comprometidos con el mejoramiento de la calidad de la salud de las comunidades del Rio Naya, el corregimiento No.15 y su zona de influencia. El Hospital San Agustín se encuentra ubicado en el Corregimiento No..15, Puerto Merizalde del Distrito Especial de Buenaventura (Valle del Cauca - Colombia), la cual fue fundada el 23 de enero mediante Decreto Nº 60 de 1943, con el nombre de TAGUBENIA, que en lengua Quechua significa Salud.

Se encuentra ubicada sobre la margen izquierda del Rio Naya con acceso por vía marítima a través de océano pacifico, con un tiempo de recorrido promedio de 3 horas en lancha rápida.

Mediante acuerdo 05 del 29 de marzo de 1995 del honorable Concejo Municipal de Buenaventura, se transforma en Empresa Social del Estado