PLAN ANUAL DE AUDITORIA INTERNA.

VIGENCIA 2021

COBERTURA

El Programa Anual de Auditoría debe desarrollarse dentro del Marco del Sistema de Control Interno y abordará todos los elementos que involucran el MECI en las diferentes dependencias y procesos desarrollados en la entidad. Este programa servirá como una herramienta de planeación para el desarrollo de las auditorías que debe realizar la Oficina de Control Interno.

El Jefe de la Oficina de Control Interno de la ESE Hospital San Agustín de Puerto Merizalde, para la vigencia 2021 presenta el siguiente Programa de Auditorías enfocado en mejorar las operaciones de la entidad, efectuar seguimiento y evaluación al Modelo Estándar de Control Interno y velando por que se cumpla con los objetivos institucionales además de formular las mejoras en los procesos y procedimientos de gestión que presenten falencias o debilidades.

ALCANCE

El Programa Anual de Auditorías aplica para todas las auditorías que realizara la Oficina de Control Interno de la E.S.E Hospital San Agustín de Puerto Merizalde.

GRUPOS DE INTERÉS DE LOS RESULTADOS

Gerencia

Comité institucional de Control Interno

Oficina de Control Interno

Dependencias y/o procesos auditados

Órganos de Control.

DEPENDENCIA RESPONSABLE

La dependencia responsable de ejecutar el Programa Anual de auditorías es la Oficina de Control Interno de la E.S.E Hospital San Agustín de Puerto Merizalde de Buenaventura.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍA

OBJETIVO GENERAL

Construir una guía metodológica para la elaboración del Programa y Plan Anual de Auditorías de la Oficina de Control Interno, siguiendo los lineamientos del Departamento Administrativo de la Función Pública, que permita generar un plan de trabajo integral para su realización en todos los ámbitos de aplicación, con lo cual se contribuya al análisis, evaluación, seguimiento y mejora continua de las áreas de la ESE Hospital San Agustín de Puerto Merizalde.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Establecer la metodología dentro de la cual se desarrollarán las auditorias de las diferentes dependencias o procesos.
  • Identificar las auditorias, evaluaciones y verificaciones que realizará la Oficina de Control InternoDeterminar los recursos necesarios para la ejecución del Programa Anual de Auditorías de la Oficina de Control Interno
  • Comunicar los resultados de auditoría oportunamente de manera que le permita a la gerencia, emplearlos en la toma de decisiones para su mejoramiento continuo.

DESCARGAR DOCUMENTO:  Plan anual de auditoria vigencia 2021.