HOSPITAL SAN AGUSTÍN PUERTO MERIZALDE RECIBIÓ ELEMENTOS DE BIOSEGURIDAD POR PARTE DE LA ALCALDÍA DISTRITAL EN ARTICULACIÓN CON LA FUNDACIÓN MAPFRE Y ALIANZA PARA LA SOLIDARIDAD

Donacion de lementos de Bio seguridad

Boletín de prensa 01. Buenaventura, febrero 10 de 2021: nota de la entrega de elementos de bioseguridad al Hsa.

Estos elementos contribuirán a seguir reforzando las acciones emprendidas por la E.S.E . San Agustín (Puerto Merizalde), las cuales han permitido mantener su zona de injerencia libre de Covid 19.

Complacido se mostró el Gerente de la Empresa Social del Estado Hospital San Agustín Puerto Merizalde, John James Moreno Racines al recibir la donación de elementos de bioseguridad que fueron entregados a la casa de salud que atiende a las poblaciones asentadas en las Cuencas de los Ríos Naya, Yurumangui y zonas de influencia la cual se hizo posible en una articulación entre la Alcaldía Distrital de Buenaventura, la Fundación Mapfre y la Alianza para la Solidaridad; ya que los elementos recibidos contribuirán en el fortalecimiento de las medidas y acciones que desde la ESE se han venido desarrollando y que han permitido mantener dichos territorios libres de contagios de Covid-19.

El Gerente de la ESE resaltó la labor adelantada por la administración distrital a través de la Oficina de Cooperación Internacional en cabeza de Libia Mosquera Viveros en pro del fortalecimiento de la salud de Buenaventura especialmente en el área rural que atiende el Hospital San Agustín. Moreno Racines indicó que la casa de salud de baja complejidad ha sido beneficiada también por otras entidades.

Donacion de elementos de Bio seguridad L hSA

Donacion de lementos de Vio seguridad al Hsa

Así mismo resaltó la labor  que bajo sus directrices se ha venido realizando destacando la aplicación de todos los protocolos de bioseguridad,  campañas de prevención, articulación con los Consejos Comunitarios del Naya y Yurumangui además de los Coordinadores del área Asistencial del Hospital, capacitaciones, entre otros lo cual ha contribuido eficazmente para que las comunidades de su zona de injerencia estén libres de Covid-19; de igual forma instó a la población urbana y rural a mantener las medidas establecidas para evitar el contagio y propagación de la enfermedad tales como lavado de manos, uso adecuado del tapabocas y evitar las aglomeraciones.

Por su parte la Directora de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Alcaldía Distrital, precisó que la donación de elementos de bioseguridad entregada al Hospital San Agustín es un mensaje de acompañamiento permanente a las comunidades rurales que demuestra el interés de la Administración de proteger la vida en todo el territorio del Distrito de Buenaventura.

Es de anotar que a la ESE Hospital San Agustín le fueron entregados 5 galones de jabón líquido para manos, 5 galones de alcohol, 5 galones de gel antibacterial, 5 galones de hipoclorito de sodio, toallas desechables, bolsas para residuos, 3 cubos plásticos de 20 litros con tapa, 1 galón de amonio cuaternario, 1 bomba aspersora de 20 litros y un lavamanos portátil; elementos con los cuales se busca fortalecer las acciones de protección frente al Covid-19 puntualizó Patricia Ocoro Cárdenas de Alianza para la Solidaridad.

COMUNICACIONES: E.S.E. Hospital San Agustin (Puerto Merizalde).