PROPICIANDO ESPACIOS QUE PERMITAN INTEGRAR A LA POBLACIÓN LA ESE HOSPITAL SAN AGUSTÍN LIDERÓ ACTIVIDADES RELIGIOSAS, DEPORTIVAS Y CULTURALES PARA CELEBRAR LOS 86 AÑOS DEL CORREGIMIENTO DE PUERTO MERIZALDE, EN EL ACTO SE HIZO ENTREGA DE LA INNOVADORA MOTO AMBULANCIA.

En el evento que se desarrolló cumpliendo los protocolos de bioseguridad teniendo en cuenta la contingencia por Covid-19 contó con la presencia del Alcalde y la Secretaria de Salud.

De acuerdo a lo establecido en los planes institucionales en el marco de la Primera Revolución en Salud, el 9 de marzo de 2021 la ESE Hospital San Agustín en cabeza de su Gerente John James Moreno Racines, realizó una jornada de integración religiosa, cultural y deportiva con motivo del onomástico número 86 del Corregimiento de Puerto Merizalde zona rural del Distrito de Buenaventura donde está ubicada la sede de la casa de salud. La actividad liderada por el Centro Asistencial contó con la presencia del Alcalde Distrital Víctor Hugo Vidal Piedrahíta y la Secretaria de Salud Francy Esther Candelo, y de igual forma se llevó a cabo en la zona la segunda reunión de la Junta Directiva.

En el acto el Gerente de la ESE con el acompañamiento  del Alcalde y la Secretaria de Salud le entregó a la comunidad de Puerto Merizalde la innovadora Moto Ambulancia, un vehículo con el que se dignifica el traslado de pacientes de Puerto Merizalde dejando atrás las dificultades que les generaba el tener que cargarlos y caminar largas distancias para llegar al Hospital.

El Alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta se mostró satisfecho con el proceso que viene liderando el médico John James Moreno Racines en el Hospital San Agustín y resaltó las acciones que se están desarrollando en articulación con la comunidad y los avances que se tienen en la parte asistencial entre ellos la implementación de la moto ambulancia y la nueva unidad odontológica con que cuenta la ESE.

De igual forma la Secretaria de Salud, Frency Esther Candelo  se refirió a las acciones que se están desarrollando en la ESE San Agustín en beneficio de las comunidades de las cuencas de los Ríos Naya, Yurumangui, Cajambre y la zona de influencia destacando la adquisición de la moto ambulancia, la nueva unidad de odontología al igual que la preparación y organización para atender el proceso de vacunación Covid-19.

Por su parte Pedro Pablo Gallego Rector de la Institución Educativa Patricio Olave Angulo, precisó que la labor que se viene desarrollando desde el Hospital San Agustín es muy importante teniendo en cuenta los avances en el área asistencial y la articulación con la comunidad lo que genera un mayor impacto en el desarrollo de la población.

Es de resaltar que con actividades como esta se busca propiciar espacios de integración entre la comunidad con los colaboradores del centro asistencial para seguir trabajando de manera articulada en el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

COMUNICACIONES: E.S.E. Hosppital San Agustín (Puerto Merizalde).