Imprimir
Categoría: Noticias
Visitas: 170

 

EL HOSPITAL SAN AGUSTÍN DE PUERTO MERIZALDE ESTA PREPARADO PARA ASUMIR EL PROCESO DE VACUNACIÓN COVID-19, LA SECRETARIA DE SALUD DISTRITAL DESTACÓ LA ORGANIZACIÓN DE LA ESE PARA EJECUTAR EL PLAN EN EL TERRITORIO.

Sala covid Hsa.
El área reservada para la inmunización Covid cumple con los lineamientos establecidos, se esta a la espera que lleguen los biológicos de una sola dosis para iniciar la vacunación. Buenaventura, marzo 15 de 2021.


Preparado y listo para asumir el Plan de Vacunación Covid-19 se encuentra el Hospital San Agustín de Puerto Merizalde, así lo indicó la Auxiliar de Enfermería
Lenny Liseth Viveros responsable del servicio de inmunización de la ESE, quien además precisó que siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y siguiendo las directrices del Gerente de entidad John James Moreno Racines se cuenta con el personal capacitado para desarrollar el proceso en el territorio; se esta a la espera que Secretaria de Salud envíe las dosis para iniciar con la inmunización de la primera línea que son los trabajadores del centro asistencial.

Dijo además que el Hospital San Agustín cuenta con un área reservada y aislada de los demás servicios que presta la ESE para atender todo lo relacionado con la pandemia en el territorio destacando que afortunadamente no se ha presentado ningún caso positivo. Agregó que la zona especifica reservada para Covid-19 donde se llevarán a cabo las jornadas de inmunización cuenta con todos los protocolos desde el ingreso, pues los pacientes accederán por una puerta aislada harán el respectivo lavado manos y desinfección para seguir el consultorio donde se les aplicará la Vacuna Covid; así mismo se cuenta con las salas de espera y posvacunación en esta  estarán las personas por espacio de media hora luego de aplicada la dosis.

La Secretaria de Salud Distrital Francy Esther Candelo Murillo quien recientemente visitó la zona precisó que el Hospital San Agustín de Puerto Merizalde cumple con los lineamientos para el proceso de inmunización Covid-19, resaltando la organización en el tema logístico con las neveras para la conservación de los biológicos y los espacios específicos para realizar el Plan de Vacunación en el territorio. "Solo estamos  esperando que lleguen las vacunas de una sola dosis", puntualizó la funcionaria.

COMUNICACIONES: ESE HOSPITAL SAN AGUSTÍN DE PUERTO MERIZALDE.