EN UN PROCESO ARTICULADO CON LAS COMUNIDADES LA ESE HOSPITAL SAN AGUSTÍN DE PUERTO MERIZALDE HA VENIDO DESARROLLANDO ACCIONES QUE HAN PERMITIDO MANTENER SU ZONA DE INGERENCIA LIBRE DE CONTAGIOS DE COVID-19.

El personal asistencial continuará desarrollando acciones dirigidas a la comunidad para evitar contagios en la zona.

Boletín de prensa 02. Buenaventura, febrero 10 de 2021

En medio de la pandemia de Covid-19, el médico fisioterapeuta John James Moreno Racines, asumió la gerencia de la Empresa Social del Estado Hospital San Agustín (Puerto Merizalde) quien desde su llegada a la casa de salud de mediana complejidad que atiende las poblaciones asentadas en las Cuencas de los Ríos Naya,  Yurumangui y sus alrededores, impartió directrices al personal asistencial para que en un trabajo articulado con la comunidad se adelantarán las acciones necesarias para evitar contagios de la enfermedad en la zona un objetivo que hasta la fecha se ha logrado.

El profesional de la salud precisó que el compromiso y la responsabilidad del personal que labora en el Hospital San Agustín de Puerto Merizalde, en la aplicación de todos los protocolos de bioseguridad ha sido fundamental en el cerco que se ha logrado establecer en la zona para cerrarle las puertas al Covid-19, lo cual sumado a las campañas de prevención, la articulación entre los Consejos Comunitarios del Naya y Yurumangui con los Coordinadores del área Asistencial del Hospital, las capacitaciones, entre otras acciones han contribuido eficazmente para mantener a las comunidades de su zona de injerencia libres de contagios.

De igual forma precisó que la E.S.E. Hospital San Agustín Puerto Merizalde continuará trabajando comprometidamente por el bienestar de las comunidades de los Ríos Naya, Yurumangui y su zona de influencia para garantizar una efectiva prestación de los servicios de salud con calidad, calidez, eficiencia y eficacia.

Así mismo invitó a la comunidad a seguir contribuyendo en el proceso de barrera contra el Covid-19 aplicando de manera permanente las medidas de bioseguridad establecidas como el lavado constante de manos, el uso adecuado del tapabocas y evitar las aglomeraciones.

COMUNICACIONES: E.S.E. Hospital San Agustín (Puerto Merizalde)