Logo hospital San Agustin de Puerto Merizalde

FORTALECIENDO EL TRABAJO EN PRO DEL DESARROLLO INTEGRAL DE LA COMUNIDAD LA ESE HOSPITAL SAN AGUSTÍN DE PUERTO MERIZALDE ESTABLECIÓ EL CONVENIO DOCENCIA-SERVICIOS CON EL CENTRO EDUCATIVO SOCIAL COMUNITARIO COOMFESALUD.

Grupo profesional hsa.

Grupo profesional Hsa, Campaña de fortalecimiento institucional - Buenaventura febrero 28 de 2021

Con la articulación por primera vez más de 150 estudiantes que reciben formación técnica en programas de salud en el territorio podrán realizar sus prácticas en las dependencias del Hospital.

En el desarrollo del proceso de trabajo que ha sido  pensado dentro de los planes institucionales especialmente entre los indicadores establecidos para poder lograr las metas planteadas, el Gerente de la ESE Hospital San Agustín John James Moreno Racines puso en marcha la articulación interinstitucional Docencia- Servicios por medio de la cual se logró celebrar un convenio con el Centro Educativo Social Comunitario Coomfesalud que brinda formación técnica en el territorio.

El Gerente de la ESE Hospital San Agustín precisó que la articulación permitirá que más de 150 alumnos del Corregimiento de Puerto Merizalde Río Naya, que están siendo formados en carreras técnicas como auxiliares de enfermería, regencia de farmacia y, seguridad y salud en el trabajo
puedan rotar por los diferentes servicios que presta la ESE en el territorio con el acompañamiento de los profesores que orientan dichos procesos. Agregó que el convenio establecido fortalece el trabajo en pro de la comunidad aportando al desarrollo integral en la formación de estudiantes de un territorio tan alejado como es el Río Naya.

d

Asi mismo indicó que por primera vez en la historia de la ESE San Agustín se estableció un convenio interinstitucional Docencia-Servicios para que quienes están cursando estudios en salud puedan realizar sus prácticas sin salir de su territorio, con esto se  demuestra el desarrollo de la Primera Revolución en Salud y se evidencian los avances que se están realizando en el Hospital y que efectivamente los indicadores van a mostrar los los resultados de la intervención que se está haciendo en la zona con un acuerdo que beneficiará el proceso de formación de  quienes estudian en Coomfesalud.

También precisó que como primer resultado de este proceso de articulación con Coomfesalud se brindó capacitación en Rehabilitación Cardio Pulmonar, RCP a 50 estudiantes quienes ya recibieron su título, resaltando que la formación fue liderada por el Instituto y el Hospital San Agustín quien facilitó la sede y su equipo de trabajo.

COMUNICACIONES: ESE HOSPITAL SAN AGUSTÍN DE PUERTO MERIZALDE.